WORDPRESS Web (Gestor de contenido)

Crea tu propia web sin dudas con nuestras FAQ.


¿Tengo que comprar un paquete de Hosting para usar Wordpress?
Sí, para acceder a Wordpress tienes que tener contratado cualquiera de nuestros planes de hosting.
¿Seguiré teniendo acceso al resto de aplicaciones?
Sí, sigues teniendo acceso a Softaculous para instalar Scripts y Software como por ejemplo Joomla, Prestashop, etc.
¿Qué es Wordpress?
WordPress es una plataforma CMS (gestión de contenidos) muy flexible y fácil de utilizar que funciona para crear prácticamente cualquier tipo de página Web que se pueda imaginar.
¿Necesito saber de programación o diseño Web para usar WordPress?
Rotundamente no. Una de las principales ventajas de WordPress es que no necesitas tener conocimientos ni habilidades de programación, códigos o diseño Web profesional. Es tan sencillo como revisar tu email, entrar a Facebook o visitar páginas Web.
¿Cómo instalo Wordpress?
Es muy sencillo, de hecho ya está preinstalado en tu hosting, tan sólo tienes que activarlo.
La activación se hace a través de cpanel:
- Para cPanel con Softaculous; (tudominio.com/cpanel) / Softaculous Apps Installer - Scripts.
- Para cPanel con Fantastico; (tudominio.com/cpanel) Software / Fantástico De Luxe.
¿Puedo pasar a un plan de hosting superior?
Sí, se puede actualizar a un plan superior en cualquier momento.
¿Qué son los Plugins?
Los plugins son herramientas (software) que ayudan a mejorar la funcionalidad de WordPress en diferentes áreas. Cualquier programador o experto puede crear un plugin para cualquier tipo de necesidad. Existen plugins para email marketing, redes sociales, SEO, diseño, seguridad y mucho más.

Descargar plugins aquí.
¿Qué diferencia hay entre página y entrada?
Si vas a usar WordPress para crear un blog, la mayoría de tu contenido se basará en las entradas (posts), las cuales tienen orden cronológico y se clasifican por fecha de publicaciones, son las actualizaciones de tu blog, los artículos. Se les puede agregar tags y se les clasifica en categorías que tu mismo creas.
Las entradas también se sincronizan con los RSS Feeds gracias a su publicación cronológica. También es mucho más común que la gente deje comentarios en las entradas que en las páginas, son más como un medio de conversación.
Si vas a crear una página más estática, entonces tu contenido estará en las páginas (pages), las cuales son estáticas y sin fecha de publicación. Una ventaja de las páginas es que puedes crear “sub-paginas” que formen parte de otra y así clasificarlas mucho mejor (como en jerarquías).
¿Qué son los temas? ¿Cómo los instalo?
Los temas son plantillas que ayudan a cambiar el diseño y apariencia del blog o página Web. Existen una gran cantidad de temas para adaptar la plataforma a cualquier tipo de página Web posible. Algunos son de pago y otros gratuitos.
Para instalar un tema, lo puedes hacer desde el mismo dashboard de WordPress buscando entre el catálogo disponible o también puedes subirlo también desde el dashboard en un archivo .ZIP almacenado en tu computadora.
¿Qué son los Widgets?
Los widgets son como un tipo de plugin visual que se usan en las sidebars. Por ejemplo, hay widgets que muestran los artículos más recientes, las categorías, los artículos más visitados, algún formulario de contacto, imagenes y mucho más.
Para acceder a los widgets, visita la sección Apariencia > Widgets en el Dashboard principal de WordPress.
¿Puedo crear una tienda virtual con WordPress?
WordPress es muy flexible y gracias a la creación de plugins y temas, sí es posible crear una tienda virtual de forma fácil y rápida. Recomendamos un plugin llamado “WooCommerce”, el cual se sincroniza muy bien con Paypal y otras pasarelas de pago.
En cuanto a la apariencia, Woothemes es una gran opción que cuenta con mucha variedad de diseños. También se pueden encontrar muchos en diversos portales de internet, incluso hay varios temas de e-commerce gratuitos.