Correo

Consulta las FAQ más frecuentes.


¿Cómo creo cuentas de correo?
Accede al Panel de Control cPanel:
1- Gestionar el correo
2- Cuentas de correo
3- Añadir una nueva cuenta de correo y rellena estos datos:
Email: Escribe el nombre de la nueva cuenta, sólo el texto que va antes del arroba (@).
Contraseña: Escribe la contraseña para la cuenta de correo. Recuerda que si olvidas la contraseña desde cPanel podrás volver a crear otra pero no ver la contraseña actual.
Tamaño asignado la cuenta (opcional): Indica el tamaño máximo en MB del buzón de correo, si no pones nada no estará limitado. Y pulsa el botón Crear.

Para eliminar una cuenta de correo, elige del desplegable que corresponda a la cuenta que quieres eliminar la opción Eliminar cuenta.
¿Cómo configuro mis cuentas de correo en Outlook Express?
Para configurar nuestro correo en Outlook Express debemos seguir los siguientes pasos:
1- Herramientas
2- Cuentas
3- Agregar
4- Correo
5- Nombre para mostrar (el que quieras)
6- Siguiente
7- Dirección de correo a utilizar
8- Siguiente
9- Servidor de correo entrante: mail.tudominio.com (sin 'www')
10- En Servidor de correo saliente: mail.tudominio.com (sin 'www')
11- Siguiente
12- Nombre de Cuenta (ej: info@tudominio.com)
13- Contraseña (la que pusiste en el Panel de Control)
14- Siguiente
15- Finalizar
¿Cómo administro mis cuentas de email?
A través del cPanel de tu cuenta puedes crear cuentas de correo con tu dominio, cambiar las contraseñas, crear auto respondedores, forwards y alias. Además, el panel de administración sirve a la vez de webmail para que puedas ver el correo desde cualquier navegador.
Acceder vía web (webmail) al correo
Puedes consultar el email vía web (tudominio.com/webmail):
Tras aceptar el aviso de seguridad sobre el certificado, se mostrará un cuadro de diálogo en el que deberás introducir tu cuenta de correo electrónico y contraseña:
Dirección de correo electrónico: Dirección completa de la cuenta de correo electrónico a la que deseas acceder. Por ejemplo info@tudominio.com
Contraseña: La contraseña (password) que asignaste a la cuenta de correo en el momento de crearla desde cPanel.
Para acceder a la cuenta de correo por defecto (usuario@tudominio.com) y no a una que hayas creado desde el panel de control, el nombre de usuario debe ser el nombre de usuario del panel de control cPanel y la contraseña también debe ser la del panel de control.
Podrás elegir entre tres programas de correo webmail, muy fáciles de usar: Horde, SquirrelMail y RoundCube.
¿Qué significa IMAP y POP3?
IMAP y POP3 son protocolos de Internet estándar para correo electrónico que permiten a tu programa de correo electrónico (por ejemplo Outlook) el acceso a las cuentas de correo electrónico de tu página web.

IMAP permite acceder a varios clientes al mismo buzón, facilitando el acceso posterior a los mensajes de correo disponibles en el servidor mediante correo web (webmail). Cuando más de una persona tiene que acceder a ese buzón, es bueno tener este método disponible ya que se quedarán marcados los que se han leído y los que no.

Te recomendamos IMAP si más de una persona tiene que acceder a ese buzón.

POP3 descarga los mensajes eliminándolos del servidor. Los mensajes de correo electrónico ya no se encuentran disponibles por correo web o un programa de correo (por ejemplo Outlook). Al leer los mensajes y bajarlos a nuestro ordenador, liberamos espacio en el buzón de nuestro hosting, con lo cual tenemos menos probabilidades que por descuido se nos llene el buzón y no podamos recibir más mensajes.

Te recomendamos POP3 si siempre te conectas desde un mismo ordenador.