Hosting

Consulta las FAQ más frecuentes de hosting.


¿Qué es el hosting o alojamiento web?
El hosting consiste en poner una página web en un servidor de internet para pueda ser vista en cualquier lugar del mundo entero.
¿Cómo aparcar un dominio en nuestro cPanel?
Mediante lo que se denomina un parking de dominio podemos aparcar un dominio de nuestra elección en nuestro plan de alojamiento cPanel que tengamos contratado con nuestro alojamiento web. Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.

Una vez hayamos iniciado sesión en nuestro cpanel (midominio.com/cpanel), nos dirigimos al apartado dominios y seleccionamos "dominios apuntados".
¿Qué hosting es mejor para empezar?
Recomendamos siempre comenzar con el hosting más económico, tendrás suficiente si estás empezando. Si ves que necesitas más servicios adicionales con el tiempo, podrás pasarte a otro plan con mayor capacidad.
¿Por qué no tenéis cuentas con características ilimitadas?
La razón es simple, porque no existen discos duros con capacidad ilimitada y conexiones también ilimitadas. Esa política se presta a abusos y otros problemas; servidores sobrecargados, páginas que cargan lento o directamente ni cargan.

Beneficios de nuestro hosting, no vendiendo capacidad ilimitada:
Se establece una norma de uso responsable de los recursos, por eso no queremos alojar en nuestros servidores de hosting compartido sitios cuyo único propósito sea consumir de ancho de banda y espacio en disco (sitios de distribución, almacenamiento o backup de archivos, sitios creados para dirigir tráfico a otros sitios, clientes que ofrecen al público a cambio de dinero o de forma gratuita los recursos de su cuenta, etc.).


¿Cómo accedo al ftp y creo mis cuentas de correo?
Una vez que hayas contratado el alojamiento, por lo general de forma automática se configura y activa tu cuenta.

Una vez que tu cuenta esté activa, recibirás un email con tus datos:
Nombre de usuario:
Contraseña:
Ftp:
Directorio del servidor:
Acceso a cPanel:
DNS:
Recuerda, el primer paso para poder usar el alojamiento es cambiar los DNS del dominio. Debes comprobar que los DNS de tu dominio sean los mismos que los de tu hosting. En caso de tener que modificarlos es muy fácil, puedes hacerlo a través de tu área de cliente, en el apartado "mis dominios".
He agotado mi tasa de transferencia mensual, ¿puedo contratar transferencia adicional?
No ofrecemos transferencia adicional en nuestros planes de alojamiento web. De esa forma evitamos cargos automáticos al cliente, además el sistema avisa con tiempo como para que puedas tomar medidas. Puedes consultar la transferencia que llevas consumida cada vez desde cPanel.

El servidor avisa a los clientes cuando se alcanza el 80% de la transferencia mensual ("The domain has reached 80% of its bandwidth limit").

Cuando un cliente agota su transferencia mensual (Bandwidth Limit Exceeded), tiene la opción de pasar a un plan superior, o simplemente dejar su web suspendida. La web y el correo quedarían inactivos hasta el mes siguiente. Para pasar a un plan superior hay que hacerlo desde el área de clientes http://www.mcsp.es/clientes
He subido mi web pero no se ve
Es importante que te asegures de subirlas a la carpeta "public_html", para que las páginas se vean en el dominio.

Esto quiere decir que si utilizas Dreamweaver, deberás especificar que el directorio del servidor es "public_html".

También deberás asegurarte de subir toda la estructura de carpetas (imágenes, css, js, etc).

También recuerda que el servidor diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

Muy importante es que la página principal de la web se llame "index.html" o "index.htm".
¿Mis productos se activan inmediatamente?
Sí, si usas tarjeta o Paypal, los pedidos se activan de inmediato.
No, con transferencia bancaria, se activan cuando se hace efectiva la transferencia (puedes agilizarlo enviado por email el justificante del banco).
¿Puedo tener diferentes cuentas FTP para diferentes usuarios?
Sí, esta característica está disponible en nuestros planes de hospedaje. Puedes crear cuentas desde tu Panel de Control. Se creará un directorio para cada usuario, y sólo podrá acceder a ese directorio.